Etiquetas

, ,

Lo central de la Cruz es que , movido por su amor, Dios en Cristo nos sustituyó ocupando nuestro lugar y pagando el precio por nuestros pecados.

Pasamos ahora a meditar de lo que paso en la cruz, a lo que se logró por medio de ella  ¿Qué lograba Dios por medio de esta sustitución por sí mismo en la Cruz?

Lo que Dios en Cristo hizo en la cruz es rescatarnos, darse a conocer y vencer el mal.  Cuando Cristo murió y resicitó, amaneció un nuevo día, comenzó un nuevo tiempo…”EL DIA DE SALVACION”

2 Corintios 6:2 Porque dice:En tiempo aceptable te he oído,Y en día de salvación te he socorrido.He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

 Hebreos 2.3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

El beneficio  más grande de la cruz es que se abrió el camino al Padre. Es por el sacrificio de  la cruz  que hemos sido, justificados, regenerados y adoptados

  • Justificados por cuanto, por medio de Cristo nuestra acta de decretos que nos era contraria, fue destruida y ahora somos presentados justos delante de Dios.  Esto hace que se establece una nueva relación con Dios.

Romanos 4.1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Ahora somos hechos justos, no por nuestras obras, sino por la obra de sustitución en la cruz..ahora podemos sentirnos felices, dichosos, pues nuestra  condena ha sido revocada, ahora tenemos nuevamente paz con Dios, ahora hemos obtenido por medio del sacrificio de amor en la Cruz, la vida eterna.

 Romanos 5. 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

  • Regenerados porque ahora, por Cristo la imagen moral de Dios es restablecida en nosotros.   Nuestra alma es vivificada por el poder del Espíritu santo.   Somos resucitados de la muerte espiritual.  Ahora, hemos nacido de nuevo.

Efesios 2. 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

 Efesios 2. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

 Ro. 5 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

 Ro. 6. 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

  • Somos Adoptados.  Ahora, por medio de la cruz, no solo hemos sido perdonados (justificados), o Regenerados (Nacidos de Nuevo), sino que también hemos sido Adoptados.    Dios ahora nos declara sus hijos.

 Ro 8 12  Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

La Cruz, abrió un nuevo camino para usted y para mi, un camino de amor, misericordia, perdón, reconciliación y adopción.  ¿ En que punto se encuentra usted?  Solo a contemplado la cruz de lejos, no se conforme con esto, de un paso más, un paso de arrepentimiento, deje que su mente sea transformada pro el poder del Espíritu Santo en este día y déle la espalda a la vida sin Dios, la vida de pecado, y deje que los beneficios de la cruz lo alcancen.

Y si alguna vez hecho mano de estos beneficios, pero parece que en el camino los olvido y los menosprecio, levántese de nuevo y dígale a Dios que le perdone y le deje disfrutar plenamente su amor, el es su padre y sus brazos están extendidos para usted hoy!!